28 - 03 - 2024

    Déficit comercial de Estados Unidos bate récords

    Déficit comercial de Estados Unidos bate récords

    La Oficina de Análisis Económico ha publicado un nuevo informe sobre el déficit comercial de Estados Unidos. Según los últimos datos hechos públicos, el déficit ha aumentado un 12% este año en comparación con los resultados del año anterior.

    El déficit comercial en Estados Unidos va camino de establecer un nuevo récord anual, según ha manifestado el analista experto Alan Tonelson. A pesar de los malos datos, la Oficina de Estadísticas Laborales ha anunciado que el sector de las manufacturas creó un total de 20.000 empleos en octubre y 28.000 más en noviembre.

    Además, la Oficina ha destacado que el número de desempleados en el sector manufacturero a pasado de los 984.000 a los 640.000.

    La explicación que dan los expertos a esta discrepancia de datos es que la economía estadounidense se ha reforzado en los últimos meses, aumentando su capacidad de generar empleo. Sin embargo, el país sigue importando más productos de los que exporta, lo que explica el desequilibrio en la balanza comercial.

    A pesar de los malos datos del sector, las ventas minoristas han aumentado en octubre y noviembre y los expertos prevén una buena campaña de Navidad.

    Director técnico de Astic critica sobreinversión del ferrocarril en España

    UCJC aumentó las promociones de los cursos ante la crisis económica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.