29 - 03 - 2024

    Bolivia y Perú podrían construir megapuertos

    Bolivia y Peru podrian construir megapuertos

    Bolivia y Perú podrían llegar a construir megapuertos para el transporte de mercancías. El proyecto forma parte del plan de desarrollo de un tren bioceánico que una la costa atlántica con la costa pacífica de América del Sur.

    Brasil, Perú y Bolivia son los tres países interesados en la construcción del tren bioceánico. El proyecto todavía no ha sido claramente definido y existen diferentes propuestas. El gobierno peruano apuesta por una ruta que no discurra por Bolivia, mientras que Bolivia alega que el paso por su territorio permitiría que el trayecto fuera más rápido.

    Bolivia propone reforzar la actividad del tren bioceánico con la creación de megapuertos en Perú que agilicen las exportaciones de millones de toneladas a Asia y Europa.

    Mandatarios de Bolivia y de Brasil se reunirán a principios del próximo año para examinar la cuestión y seguir avanzando en el proyecto del tren bioceánico.

    Bolivia y Perú están intensificando sus relaciones comerciales gracias al desarrollo de infraestructuras. De hecho, Bolivia y Perú están mejorando sus comunicaciones por carretera.

    Empresas de Jalisco invierten más en seguridad

    El efecto de las megatendencias mundiales en el mercado logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.