28 - 03 - 2024

    Argentina recibe ‘La Convención Azul’, un foro de libre comercio y mercado digital

    Argentina recibe 'La Convención Azul', un foro de libre comercio y mercado digital

    Buenos Aires acogió la llamada La Convención Azul, un foro internacional de libre comercio y mercado digital que reunió a decenas de especialistas y empresarios de Europa y América Latina.

    En concreto, el encuentro fue organizado por New Direction, una fundación compuesta por una treintena de partidos políticos conservadores (como de Reino Unido, Polonia, Finlandia, Estados Unidos y Turquía, entre otros) y buscó generar un espacio de análisis sobre “cómo el comercio y la economía digital pueden convertirse en el motor para el crecimiento económico global”.

    De esta manera, cerca de 40 ponentes trataron temas como “El mercado digital en Latinoamérica: estableciendo legislación para promover su desarrollo”, “Industrias creativas en la convergencia digital” y “¿Cómo el libre comercio puede estimular el crecimiento económico entre Europa y Latinoamérica?”.

    Entre los oradores, los promotores de la iniciativa destacaron la presencia de Sergio Sá Leitão, ministro de Cultura de Brasil; Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina; Esteban Bullrich, senador nacional; y Daniel Hannan, miembro del Parlamento Europeo (PE) y presidente del Instituto de Libre de Comercio (IFT) de Reino Unido.

    El encuentro se realizó en el centro cultural CCK, a pocos días de la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (MC11).

    Estiman que la inversión en construcción en Chile caerá un 1,8% al cierre de 2017

    Brasil logra el tipo de interés básico más bajo de su historia