24 - 04 - 2024

    Containerships recibe su primer portacontenedor de GNL

    Containerships recibe su primer portacontenedor de GNL

    El operador marítimo Containerships ha recibido su primer portacontenedor de Gas Natural Licuado (GNL) procedente del astillero chino Wenchong. Se trata del buque M/S Containerships Nord, el cual es capaz de transportar un total de 1.400 TEUs y comenzará a navegar en los servicios que cubren las rutas del continente europeo próximamente.

    En concreto, el M/S Containerships Nord es el primero de un total de tres portacontenedores alimentados por GNL que espera recibir la compañía marítima durante la primera mitad del año que viene. En realidad, la entrega de dicho buque forma parte del proyecto sostenible de Containerships, el cual se puso en marcha en 2013.

    De esta forma, Containerships se ha posicionado como la primera compañía marítima que utiliza portacontenedores con GNL como combustible para prestar servicios en Europa. Entre los beneficios que aporta el reemplazar el transporte multimodal tradicional por GNL, se destaca el ahorro del 25% en las emisiones de efecto invernadero e incluso puede llegar hasta el 60% si se compara con servicios de transporte realizados exclusivamente por carretera.

    Containerships no es la única compañía que se preocupa por mejorar la cadena de suministro, incorporando embarcaciones con combustible GNL, sino que la empresa de transporte Baleària también ha creado un programa para incorporar dos ferris de GNL a su flota. En concreto, se trata del ferry Marie Curie, el cual se está construyendo en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y ya ha sido puesto a flote, mientras que su gemelo Hypatia de Alejandría realizará pronto las pruebas de mar.

    Proyecto Madrid Central fomenta la contratación de servicios logísticos sostenibles

    Puerto Coronel desembarcó estructuras eólicas para Lebu