29 - 03 - 2024

    Enaire encabeza un proyecto para experimentar el uso de drones en España

    Enaire encabeza un proyecto para experimentar el uso de drones en España

    El gestor de navegación aérea Enaire ha encabezado un nuevo proyecto para experimentar el uso de drones en España. En concreto, el consorcio Domus junto con la gestora española invertirá un total de cuatro millones de euros para completar la demostración más avanzada del sistema U-Space para la administración del tráfico de drones.

    Se trata de un plan muy necesario, ya que el mercado de las aeronaves pilotadas por control está creciendo exponencialmente. De hecho, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea tiene registrados 3.621 operadores habilitados y 74 escuelas autorizadas para impartir cursos de pilotaje de drones en España.

    Dichas cifras revelan que el sector va exigiendo una integración segura, fluida y eficaz en las operaciones de drones en el espacio aéreo. Por ello, el consorcio Domus, que está compuesto por 17 empresas, se encargará tanto de probar un nuevo sistema para la integración de esta tecnología en las actividades de las aeronaves tripuladas como de gestionar su acceso al espacio aéreo.

    El trabajo concluirá con una demostración en el verano de 2019, cuando se realizarán diferentes actividades con drones y aviación tripulada para probar el sistema sobre el terreno. A su vez, las conclusiones que se extraigan se pondrán en común con el resto de proyectos para poder habilitar el sistema U-Space.

    Por otro lado, la multinacional española Indra pondrá en marcha dos nuevas líneas de investigación y desarrollo dentro de la Civil UAVSA para transformar, mediante el uso de drones, la logística inteligente 4.0 y el entrenamiento de pilotos a bordo de simuladores de vuelo, según ha informado la entidad.

    Puerto Coronel desembarcó estructuras eólicas para Lebu

    Plan de Modernización para el puerto Buenos Aires