16 - 04 - 2024

    Puerto Coronel desembarcó estructuras eólicas para Lebu

    puerto coronel

    Grandes piezas para armar tres equipos de generación eléctrica eólica fueron descargadas en el puerto Coronel, algunas de ellas aspas de 68,5 metros de longitud.

    Las estructuras, 36 en total, llegaron al puerto chileno a bordo de la nave BBC Challenger. La descarga  se realizó en seis turnos de trabajo, y acopidos en los patios del terminal, desde donde serán transportados por tierra hasta el parque eólico de El Arrebol, en la localidad de Lebu.

    Son aerogeneradores de 4,2 MW, fabricados por la empresa alemana Senvion, explicó el puerto en un comunicado.

    “Hemos acumulado una experticia en la gestión de este tipo de cargas de proyectos, que, junto a nuestra infraestructura, nos transforman en una buena alternativa para estos clientes. Estamos muy satisfechos porque los buenos resultados de una operación compleja como ésta, nos permiten seguir fortaleciendo nuestro servicio para este tipo de cargas, donde hemos tenido un incremento sostenido en los últimos años”, detalló Rodrigo Schilling, gerente comercial de puerto Coronel.

    Es la tercera vez que puerto Coronel recibe este tipo de cargas. La primera fue en 2014, para el proyecto del parque eólico Raki y, posteriormente, en 2016 para el complejo Las Peñas.

    El primer puerto chileno en tener grúas eléctricas de alta capacidad será puerto Coronel. Se trata de equipos de avanzada tecnología que, al poseer una batería de ION-litio, no generan emisiones atmosféricas y son prácticamente insonoros.

    Containerships recibe su primer portacontenedor de GNL

    Enaire encabeza un proyecto para experimentar el uso de drones en España