27 - 03 - 2024

    IATA: Carga aérea crecerá 2% en 2020

    iata transporte aereo de carga

    Se prevé que la carga aérea crezca el próximo año a una tasa de 2%, en comparación con el descenso estimado para este 2019 de 3,3%, de acuerdo al análisis que realizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Se trata del pronóstico actualizado de Desempeño Económico de la Industria de Líneas Aéreas para el año 2020 elaborado por IATA, en el que se estima que la mejora prevista del crecimiento económico en 2020, junto con la estabilidad general de los precios de los combustibles, mantenga el crecimiento del transporte aéreo (RPK) al mismo nivel que el observado este año, en el 4,1%.

    La asociación ve positivo esto tomando en cuenta que el 2018 fue el último de nueve años de crecimiento del transporte aéreo a un ritmo igual o superior al 5,5% de la media de los últimos 20 años.

    Pero, existen varios riesgos en torno a las perspectivas para el próximo año. El primero y más importante es el deterioro del comercio mundial, aunque la evolución registrada para un posible acuerdo entre los Estados Unidos y China es coherente con las hipótesis que manejan como asociación.

    Puerto Caldera requeriría más inversión para su modernización

    Puerto de Ceuta otorga a Ineco el diseño de la estación marítima