19 - 04 - 2024

    Puerto Caldera requeriría más inversión para su modernización

    puerto caldera

    El Gobierno de Costa Rica tendrá que desembolsar al menos 251 millones de dólares para modernizar Puerto Caldera, tras conocer el resultado de un estudio ordenado para definir la inversión en el recinto portuario.

    El proyecto, que permitiría hacer frente a la carga y descarga de buques, está dentro del Plan Maestro Portuario del Litoral Pacífico, elaborado por las empresas Camacho y Mora, Arcadis y Port Consultant Rotterdam.

    En el informe se advierte que el impacto de “no hacer nada” tiene consecuencias graves para los costarricenses, sobre todo, en impuestos y precios. “Si no se moderniza implicaría que el terminal perderá carga a corto plazo, las tasas de importación/exportación podrían subir, la posibilidad de exportar frutas a China será muy limitada y, hacia el futuro, el puerto se convertirá en un pequeño puerto muy local para cruceros, carga general.

    El plan maestro -presentado por el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera- resalta las ventajas de darle un nuevo aire al terminal.

    Puerto de Algeciras realizará una inversión de 233 millones de euros

    IATA: Carga aérea crecerá 2% en 2020