04 - 04 - 2020

    Puerto de Algeciras realizará una inversión de 233 millones de euros

    Puerto de Algeciras realizará una inversión de 233 millones de euros

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) realizará una inversión de 233 millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales un total de 21 millones de euros se emplearán en iniciativas puerto-ciudad. La medida se llevará a cabo gracias a que el consejo de administración del enclave ha aprobado el Plan de Empresa 2020.

    Por un lado, el enclave algecireño llevará a cabo una inversión total de 62,8 millones de euros para 2020, de los cuales 2,5 millones de euros se emplearán en la fachada marítima, optimizando la sostenibilidad y competitividad portuarias. Se prevé que el embarcadero termine las obras del nuevo acceso a la dársena del Saladillo, mejore el calado hasta la cota de -18,5 metros del Muelle Juan Carlos I y finalice la construcción de infraestructuras para el tráfico ro-ro, gracias a las inversiones mencionadas.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria construirá nuevas instalaciones para la inspección no intrusiva de contenedores y camiones, a la vez que se prevé la compra de un nuevo escáner. Cabe destacar que, el embarcadero ejecutará ciertos proyectos en el apartado puerto-ciudad, como la nueva ordenación del entorno entre el norte del Muelle de Ribera y el Paseo de Cornisa de Algeciras.

    A la vista de todas las mejoras que habrá en el recinto portuario algecireño, es el mejor momento para entablar nuevos acuerdos comerciales. Por ello, la Autoridad Portuaria de Algeciras se ha vuelto a aliar con Corea del Sur para impulsar sus servicios portuarios. No se trata de la primera vez que la Autoridad Portuaria opta por cerrar una misión comercial con el país asiático, sino que el enclave ha obtenido buenos resultados de sus anteriores acuerdos.

    Puerto de Málaga establecerá segunda fase de su nuevo sistema de control

    Puerto Caldera requeriría más inversión para su modernización