25 - 04 - 2024

    El desarrollo de la ZAL es fundamental para el Puerto de Huelva

    El desarrollo de la ZAL es fundamental para el Puerto de Huelva

    El Puerto de Huelva (España) quiere convertirse en un importante hub logístico internacional con una gran oferta de espacio, conexiones y ubicación geográfica. De forma que, el desarrollo de la ZAL del enclave onubense es fundamental para que el recinto suba un escalón en el intercambio de mercancías y se convierta en un polo logístico hegemónico en la península.

    Para ello, la instalación portuaria saca a relucir su conectividad interior, así como su potencia demográfica y económica en la zona de influencia, según se ha indicado en la jornada celebrada por la Cámara de Comercio de Huelva esta misma semana.

    En concreto, el recinto portuario está trabajando sobre un terreno de 60 hectáreas en la Punta del Sebo, el cual servirá para que las instalaciones portuarias cuenten con infraestructuras y servicios con alto valor añadido las cuales puedan atraer a otras actividades económicas y mejorar la competitividad de las empresas.

    Por su parte, los responsables del enclave onubense consideran que este proyecto impulsará la actividad económica y de empleo, ya que las instalaciones ofrecen servicios de calidad, aportan valor a las cadenas de suministro, del sector industrial y de los sectores agroalimentario y sanitario.

    A parte de esta iniciativa, el Puerto de Huelva quiere instalar un espacio logístico que se utilizará como centro para el almacenamiento y distribución de artículos sanitarios, así como para la gestión de stock de emergencias disponible. La idea es que el centro sirva como abastecimiento a los centros sanitarios de toda la provincia, según indica la Autoridad Portuaria en un comunicado.

    La Fundación Valenciaport apoya el proyecto europeo We Transform

    UECC mezcla biogás con GNL para disminuir su contaminación