19 - 03 - 2024

    China permitirá operar a empresas extranjeras de comercio electrónico

    China permitirá operar en su territorio empresas extranjeras de comercio electrónico

    El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha anunciado su intención de permitir que inversores extranjeros puedan operar empresas de comercio electrónico totalmente extranjeras dentro de la zona de libre comercio de Shanghái.

    Para poder acceder a este programa piloto, los inversores extranjeros deben contar previamente con el apoyo de un socio chino para operar de forma conjunta en el mercado del comercio electrónico. Las Autoridades de Telecomunicaciones de Shanghái serán las encargadas de regular el régimen que afectará a las actividades de los inversores extranjeros en el sector del comercio electrónico.

    Tras la retirada del país de grandes empresas de comercio electrónico como Amazon y eBay por la gran competencia que suponen empresas locales como Alibaba y JD.com, el Gobierno chino espera que este programa piloto sirva como plataforma para incentivar la inversión extranjera en el sector de las ventas online.

    De hecho, Amazon estableció un nuevo récord en volumen de entregas navideñas con más de 10 millones de nuevos clientes en su servicio Amazon Prime.

    José Manuel Pardo recalca carácter competitivo de transporte por carretera

    Fundación ICIL presenta certificaciones Lean Six Sigma Yellow Belt

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.