Mafex, Asociación Ferroviaria Española, busca oportunidades para la industria ferroviaria española en la red ferroviaria prevista para el Golfo Pérsico conectará a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Esta red de ferrocarriles contará con una partida presupuestaria de más de 15.000 millones de dólares. Además, se incluirá una sección que unirá Arabia Saudita y Baréin. La nueva infraestructura se utilizará principalmente para el transporte de mercancías, pero también se destinará, en parte, al transporte de pasajeros.
De forma paralela a este proyecto conjunto, cada uno de los países aprovechará la oportunidad de extender la red ferroviaria en cada una de sus demarcaciones. Por ejemplo, para el proyecto ferroviario de Omán se ha aprobado una partida superior a los 12.000 millones de dólares.
Tal como ha explicado el ministro de Transportes y Comunicaciones de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim Al Futaisi, con motivo de esta conferencia, “el objetivo es desarrollar una potente red ferroviaria con la que dar respuesta a la demanda de transporte de viajeros y mercancías”.
Para vencer los grandes retos a los que se enfrentan desde el punto de vista técnico y operacional, se buscan empresas de alta especialización en todos los subsectores. El objetivo es que aporten la tecnología necesaria para llevar a cabo con éxito las nuevas infraestructuras previstas.
Por este motivo, la industria española se perfila como una alternativa de grandes opciones, ya que tiene con una consolidada experiencia en este ámbito. Además, cuentan con el respaldo de proyectos de gran envergadura en la zona.
La agenda de Mafex está repleta de citas en diversas partes del mundo para fomentar la contratación de empresas ferroviarias españolas para desarrollar los proyectos del sector. De hecho, la delegación comercial organizada por Mafex se desplazó a Brasil y Chile entre los días 24 y 38 de noviembre con el objetivo de incrementar la colaboración en los planes de transporte que se desarrollarán en esta zona en un intento de centrar los esfuerzos de la industria ferroviaria española para centrarse en el mercado de Latinoamérica, donde ya cuenta con un gran respaldo.
Deje un comentario