28 - 03 - 2024

    Bolivia desarrolla su primera carretera de diez carriles

    Bolivia desarrolla su primera carretera de diez carriles

    Bolivia ha puesto en marcha un proyecto para desarrollar su primera carretera de diez carriles. La obra es parte de la ampliación del tramo de la Avenida Juan Pablo II – San Roque. El objetivo es agilizar el flujo vehicular.

    El gobierno boliviano ha invertido 159,5 millones de bolívares (21,2 millones de euros) en la obra a fin de facilitar el tráfico entre las provincias del Altiplano y el Lago Titicaca. Las autoridades esperan que la ampliación de la carretera mejore la actividad turística de la zona y promueva un mayor desarrollo empresarial al facilitar las comunicaciones.

    La obra será realizada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que construirá por primera vez en su historia una carretera de diez carriles. El proyecto tendrá una extensión total de 8,5 kilómetros pavimentados con carpeta asfáltica de siete centímetros modificada con polímeros de 50 metros de ancho a fin de dar mayor firmeza al asfalto y más seguridad vial.

    El ayuntamiento de El Alto será el encargado de garantizar la instalación del tendido eléctrico, conectar los servicios básicos y llevar a cabo los procesos de liberalización del terreno para que la obra pueda ejecutarse.

    Bolivia está poniendo un gran énfasis en mejorar sus comunicaciones. De hecho, Bolivia va a invertir más de 10.000 millones de euros en infraestructuras en los próximos cuatro años.

    Unión Europea y China establecen convocatoria para proyectos conjuntos de investigación

    73% de las operaciones marítimas se realizan a tiempo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.