28 - 03 - 2024

    Jornada Logistop sobre oportunidades de financiación I+D+i finaliza con éxito

    jornada-Logistop-financiacion-transporte

    La jornada Logistop enfocada a próximas oportunidades de financiación I+D+i en el transporte finalizó con éxito el pasado 13 de enero. El evento combinó sesiones informativas con un taller de trabajo organizado en torno a ideas de proyecto.

    La jornada, que resultó un éxito tanto por el aforo como por la interacción entre los asistentes, comenzó con la presentación de la directora de Logistop, Irene Andrés. A continuación, tomó la palabra Mª Ángeles Ferre, subdirectora General de Colaboración Público-Privada de Mineco, que presentó la convocatoria de Retos-Colaboración 2016 y dio la primicia de que dicha convocatoria abrirá el próximo 9 de febrero, cerrando el 7 de marzo.

    CITET fue el encargado de abrir el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria Retos–Colaboración 2015 de Mineco.

    A continuación, Raúl García, que forma parte de la dirección de cooperación y promoción de CDTi, presentó las convocatorias de financiación nacionales e internacionales gestionadas por CDTi.

    La segunda parte de la jornada comenzó con la presentación, en turnos de 5 minutos, de ideas de proyecto y capacidades de entidades interesadas en formar consorcios para participar en los programas presentados por Mineco y CDTi.

    Acto seguido, tras una breve pausa, se formaron ocho mesas de trabajo organizadas también en torno a ideas de proyecto donde los participantes tuvieron la ocasión de mostrar su interés en establecer colaboraciones a los promotores de dichas ideas.

    Además, simultáneamente al desarrollo de la jornada, numerosas entidades tuvieron la oportunidad de revisar propuestas en reuniones bilaterales, tanto con Raúl García como con Pedro Prado, jefe del Área de Sostenibilidad de la Dirección General de Innovación y Competitividad de Mineco.

    Unión Europea supervisará el impacto del ‘Big Data’ sobre la privacidad

    México establece beneficios fiscales para incentivar la inversión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.