29 - 03 - 2024

    México establece beneficios fiscales para incentivar la inversión

    Mexico establece beneficios fiscales para incentivar inversion

    México ha establecido diversos beneficios fiscales para incentivar la inversión procedente de empresas y particulares extranjeros en el país. Las medidas adoptadas impulsan la modalidad de negocio Shelter.

    Las empresas Shelter son empresas afincadas en México que ofrecen su colaboración a las empresas extranjeras que quieran entrar en el mercado mexicano. La alianza entre empresas crea una sinergía que es beneficiosa para la entidad mexicana y para la empresa extranjera.

    El uso de empresas Shelter para invertir en México ha estado en constante crecimiento en los últimos años y desde el gobierno se quiere incentivar todavía más esta medida, por lo que se han adoptado diversos beneficios fiscales.

    Las empresas o particulares residentes en el extranjero que entren en el mercado mexicano a través de una empresa Shelter del sector de las manufacturas tendrán un plazo de cuatro años adicionales a los establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta para operar en el país.

    Las entidades empresariales que deseen beneficiarse de los incentivos establecidos por la legislación mexicana deberán presentar un escrito en el que se acojan a esta medida. Las empresas o particulares acojidas a esta medida deben ser residentes de un país que tenga firmado con México un tratado para evitar la doble imposición.

    El establecimiento de incentivos fiscales y otras medidas está atrayendo más inversión al país. De hecho, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación demanda la adopción de más incentivos para la inversión.

    Jornada Logistop sobre oportunidades de financiación I+D+i finaliza con éxito

    Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi firma acuerdo de formación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.