29 - 03 - 2024

    Unión Europea supervisará el impacto del ‘Big Data’ sobre la privacidad

    Unión-Europea-supervisará-el-impacto-del-Big-Data-sobre-la-privacidad

    La Unión Europea (UE) supervisará el impacto del ‘Big Data’ sobre la privacidad de los usuarios. La diputada Magrethe Vestager ha explicado que “el organismo monitorizará la actividad de los gigantes tecnológicos en materia de recolección de datos para evitar una violación de las leyes antimonopolio”.

    La agencia no ha abierto ninguna investigación al respecto, pero la Comisión Europea ha informado de que están muy atentos a un posible abuso de la teoría en la que el ‘Big Data’ se plantea como herramienta crucial para que grandes empresas puedan ofrecer ciertos servicios más personalizados a sus usuarios.

    El hecho de que pocas empresas controlen los datos necesarios para satisfacer a los clientes y reducir los costes podría darles el poder de expulsar a sus rivales fuera del mercado y sería en esos casos en los que la UE entraría en acción para evitar un abuso de poder.

    Por otro lado, el consejo de ministros de la Unión Europea ha aprobado una legislación con el objetivo de desarrollar un mercado común de pagos online en la eurozona.

    Expertos piden menos burocracia para impulsar el transporte marítimo

    Jornada Logistop sobre oportunidades de financiación I+D+i finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.