29 - 03 - 2024

    Unión Europea y China establecen convocatoria para proyectos conjuntos de investigación

    Unión-Europea-China-establecen-convocatoria-para-proyectos-investigación

    La Unión Europea (UE) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China han establecido una convocatoria de propuestas para proyectos conjuntos de investigación e innovación, dentro del mecanismo de co-financianciación, que tendrá un presupuesto de 28 millones de euros.

    El evento apoyará a las organizaciones de investigación e innovación que participan en proyectos compartidos entre la UE y China en Horizonte 2020. Por otra parte, la convención tiene dos plazos para la presentación de proposiciones: el 31 de marzo y el 31 de julio de 2016.

    Los principales sectores que participarán son los de agricultura, biotecnología, TICs, espacio, aviación, energía, salud, transporte, recursos hídricos, conservación de energía, reducción de emisiones, manufactura avanzada, nuevos materiales y urbanización sostenible.

    Además de la colaboración con China, la Unión Europea y Filipinas han comenzado las negociaciones para un acuerdo de libre comercio. Las propuestas marcarán un hito en las relaciones entre la UE y dicho país, ya que se evidenciará el compromiso que la entidad europea tiene con el Sudeste Asiático.

    Panamá y Marruecos firman acuerdo de colaboración logística

    Bolivia desarrolla su primera carretera de diez carriles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.