16 - 04 - 2024

    Brasil reduce su producción de acero

    Brasil redujo su producción de acero durante el pasado año 2016, así lo confirman los datos hechos públicos por la IABr, la principal asociación de productores de acero del país. Los datos igualan la producción a la de hace una década.

    Brasil produjo durante 2016 un total de 30,2 millones de toneladas de acero bruto, lo que supone un 9,2% menos de lo producido en 2015. La producción de laminados sumó 20,9 millones de toneladas, un 7,7% menos que el año anterior.

    La crisis brasileña está provocando que se haya producido una caída en la demanda de productos siderúrgicos, afectando de forma directa al sector del acero.

    Las ventas internas de acero bruto fueron de 16,5 millones de toneladas, un 9,1% inferiores a las registradas en el año anterior.

    Las exportaciones descendieron su volumen un 2,1% hasta llegar a los 13,4 millones de toneladas, disminuyendo su valor un 15%.

    Las importaciones de acero bruto sumaron 1,9 millones de toneladas, registrando un acusado descenso del 41,4% con respecto a los datos de 2015.

    El descenso de la demanda interna no es el único problema que enfrenta el acero brasileño. De hecho, Brasil defiende su acero frente a Estados Unidos ante la OMC.

    SCT sanciona a transportistas y empresas por protestas

    Número de empresas de transporte está en descenso