19 - 04 - 2024

    Fenadismer pide mayor control de empresas de economía colaborativa

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha pedido al Ministerio de Fomento un mayor control sobre las empresas de economía colaborativa que operan en el sector del transporte de mercancías.

    La economía colaborativa está siendo todo un fenómeno a nivel global y han aparecido un buen número de empresas dispuestas a beneficiarse de ella.

    Fenadismer denuncia que algunas de esas plataformas de consumo colaborativo en realidad no son tales, sino que buscan un fin empresarial sin atenerse a la legislación vigente. Normativa cuyo cumplimiento si es exigible a aquellas entidades que están constituidas como empresas del sector de la logística y el transporte.

    Lo que ha pedido Fenadismer al Ministerio de Fomento es que dentro del Plan de Inspección de Transporte para 2017 se lleve a cabo un control más estricto de las plataformas digitales dedicadas a la contratación de servicios de transporte, por entender que algunas de ellas pueden estar llevando a cabo acciones de competencia desleal.

    La economía colaborativa genera controversia en muchos ámbitos. De hecho, la Comisión Europea se ha pronunciado y recomienda no prohibir las empresas de economía colaborativa.

    Supply Chain, perfil que más crecerá en logística durante 2017

    SCT sanciona a transportistas y empresas por protestas