28 - 03 - 2024

    Aerolínea ecuatoriana asegura se beneficiará con política de cielos abiertos  

    Aerolínea ecuatoriana asegura se beneficiará con política de cielos abiertos  

    La aerolínea ecuatoriana TAME EP ha considerado que se ve beneficiada con la política de cielos abiertos adoptada por el gobierno del presidente Lenín Moreno.

    En concreto, la firma indicó que la adopción de una política pública de cielos abiertos implica la liberalización del transporte aéreo. Aclaró que la disposición no se aplica para el cabotaje, es decir, en los vuelos que se realizan entre un punto y otro del mismo país, y en los aeropuertos de las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

    Al respecto, Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la Aerolínea, explicó que con este sistema la Empresa nacional tendrá la oportunidad de transportar a muchos más pasajeros en conectividad interna.

    Según el ejecutivo, “la estrategia que no es nueva nos permitirá mantener el sistema de códigos compartidos con las nuevas aerolíneas que puedan llegar al Ecuador” y consideró que habrá “un tráfico incrementado muy importante. Por ejemplo, el turista que llegue de Alemania podrá viajar con nosotros a Cuenca, Loja o Galápagos; llevaremos a todos los pasajeros a su destino definitivo sea dentro del país o a nuestros destinos en el extranjero”.

    Cabe recordar que, recientemente, la Cancillería indicó que el Gobierno ecuatoriano estimula el crecimiento económico y el beneficio del consumidor con la adopción de la política de cielos abiertos para el transporte aéreo.

    Las autoridades señalaron que la política pública nacional de cielos abiertos, que debe concretarse con acuerdos bilaterales con los países interesados, tendrá repercusión directa en la economía de Ecuador.

    Nicaragua presenta Guía del Inversionista 2018

    Colombia suma una inversión privada hotelera de 5,7 billones de pesos en 14 años