28 - 03 - 2024

    Nicaragua presenta Guía del Inversionista 2018

    Nicaragua presenta Guía del Inversionista 2018

    El Gobierno de Nicaragua y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham, por sus siglas en inglés) han presentado hoy la edición 2018 de la Guía del Inversionista Doing Business in Nicaragua.

    Se trata de un documento, en formato digital e impreso, publicado anualmente con el fin de ofrecer información actualizada, así como presentar los procedimientos para establecer empresas en este país. También detalla el marco legal, los incentivos fiscales ofrecidos a la inversión, acuerdos comerciales y oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua.

    Según las autoridades, el objetivo central es facilitar el proceso de toma de decisión a los inversionistas que desean desarrollar sus proyectos en este país centroamericano.

    Álvaro Rodríguez, presidente de AmCham, ha indicado que “esta publicación servirá de guía imprescindible para que las misiones diplomáticas y consulares de nuestro país en el mundo la compartan a los potenciales inversionistas extranjeros interesados en Nicaragua como destino de negocios”.

    En Doing Business in Nicaragua 2018 “se encuentra toda la información básica para que fijen su mirada y atención en nuestro país y las amplias ventajas que ofrecemos para que vengan a explorar las posibilidades existentes”, agregó el ejecutivo.

    La guía será distribuida y publicada en los sitios web de las instituciones rectoras y de fomento al sector de inversiones en Nicaragua, así como a través de las representaciones diplomáticas y consulares en el exterior a través del Ministerio de Relaciones.

    Estados Unidos perdió 306.000 millones de dólares por desastres naturales en 2017, según NOAA

    Aerolínea ecuatoriana asegura se beneficiará con política de cielos abiertos