18 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena activa su conexión ro-ro con Francia

    El Puerto de Cartagena activa su conexión ro-ro con Francia

    El Puerto de Cartagena (España) ha activado su nueva línea marítima semanal de carga rodada que conecta con el sur de Francia. Con la idea de realizar una prueba piloto, un total de 20 camiones del sector transportista murciano, como Grupo Caliche, Hermanos Inglés o Primafrio han salido desde el enclave cartaginense cargados con un total de 412 toneladas de productos hortofrutícola y mercancía general.

    Una vez realizado el primer trayecto, la conexión cuenta con nuevas compañías que se añadirán en las siguientes semanas. El servicio se quiere convertir en una alternativa complementaria viable al transporte de carretera, ya que tiene la ventaja de reducir en un día el tiempo del trayecto.

    Otro beneficio que aporta este servicio es que, el conductor descansa en el ferry y llega a Francia con el tacógrafo a cero para comenzar su viaje hacia su destino europeo. De esta manera, la flota de camiones de los operadores mejora su actividad un 15%.

    Es más, los transportistas calculan que la línea permitirá que los conductores pasen su descanso semanal en su propio hogar y disminuirá considerablemente la huella de carbono de sus servicios. En concreto, el ferry que realiza el trayecto cuenta con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena ha intensificado el tránsito de glicerina procedente de la planta de Masol, localizada en el Valle de Escombreras. El enclave cartaginés ha llegado a impulsar un 150% el tráfico de dicha mercancía durante 2020.

    Puerto Melchorita incrementará su capacidad operativa

    El Puerto de Tarragona optimizará la conexión viaria del muelle Aragón