28 - 03 - 2024

    Puerto Melchorita incrementará su capacidad operativa

    sistema de amarre

    Al concluir las obras en el recinto, Puerto Melchorita, en Perú tendrá un aumento en su capacidad operativa y, además, podrá funcionar durante oleajes anómalos de la zona.

    Se trata de un nuevo sistema de amarre en el puerto asentado en el distrito San Vicente de Cañete y dedicado al transporte de gas natural licuado.

    La adecuación del sistema de amarre, denominado Shore Tension, será posible luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobara la modificación de la habilitación portuaria para iniciar la obra del proyecto Terminal Portuario Perú LNG Melchorita. En la ejecución de estos trabajos se invertirán USD 25.6 millones.

    Este sistema de amarre está diseñado para reducir el movimiento de las embarcaciones atracadas. Mediante un complejo de amortiguamiento dinámico, autónomo y de accionamiento hidráulico.

    Esta tecnología permite una mayor capacidad para operar en condiciones meteorológicas adversas e incrementa la disponibilidad de puerto

    Panamá tiene 8.516 buques bajo su bandera

    El Puerto de Cartagena activa su conexión ro-ro con Francia