30 - 01 - 2023

    Baleària y Fred Olsen ofrecen tres frecuencias semanales entre Huelva y Canarias

    Baleària y Fred Olsen ofrecen tres frecuencias semanales entre Huelva y Canarias

    Baleària y Fred Olsen Express han conseguido gestionar un millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros desde que ambas compañías comenzaron a operar en el Puerto de Huelva y Canarias.

    Por ello, las navieras han decidido fortalecer este servicio de transporte de mercancías añadiendo tres frecuencias semanales definitivamente. Los viajes serán operados por un buque diseñado y especializado en la carga rodada.

    A través de esta mejora, que ya había funcionado de forma específica durante la etapa navideña, se ha incorporado de forma definitiva al servicio para dar respuesta a la demanda de transporte de mercancías, con salida desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20:00 horas de la tarde y desde Huelva los sábados a las 08:00 horas de la mañana.

    Cabe mencionar que, este servicio se une a las dos salidas que ya realiza el ‘Marie Curie’, por lo que las compañías de transporte contarán con tres salidas semanales. Asimismo, al derivar parte de la carga al nuevo barco especializado, las navieras pueden ofertar más plazas para el pasaje.

    Ambas navieras consideran que el servicio entre el archipiélago canario y Huelva se presenta como un servicio competitivo de logística integral, gracias a su modelo de transporte de carga rodada que posibilita la reducción de los tiempos de recogida del transporte en contenedores. Concretamente, el tiempo de tránsito es de menos de 34 horas para la ruta desde la península a Canarias, y de 38 para la ruta de vuelta.

    Otra mejora que ha realizado recientemente Baleària es el lanzamiento de una nueva línea de carga con la que unirá diariamente los puertos de Motril (España) y Tánger Med (Marruecos), fortaleciendo así sus servicios con el norte de África desde el sur de la Península.

    El Puerto de Algeciras supera los 108 millones de toneladas en 2022

    El Puerto de Sevilla estima recibir más de 80 escalas de cruceros este 2023