27 - 01 - 2023

    El Puerto de Sevilla estima recibir más de 80 escalas de cruceros este 2023

    El Puerto de Sevilla estima recibir más de 80 escalas de cruceros este 2023

    La Autoridad Portuaria de Sevilla (España) ha analizado el desarrollo del turismo de cruceros durante 2022 en la Feria de Turismo (Fitur). El enclave consiguió gestionar unas 76 escalas el año pasado, lo que supone un aumento del 316% en comparación con 2021 acercándose así un poco más a los datos prepandemia, aunque en 2019 se registraron 93 escalas.

    Ahora bien, el Puerto de Sevilla espera recibir unas 80 escalas este año, según las solicitudes presentadas y los viajes de la ‘Belle de Cadix‘, que tiene la ciudad como puerto base. En cuanto al número de cruceristas, cabe mencionar que un total de 15.140 pasajeros han pasado por las instalaciones andaluzas durante el último ejercicio, un 351% más que en 2021. No obstante, en 2019 se habían superado los 20.000 cruceristas.

    En cuanto a las navieras, la Autoridad Portuaria ha contado con Azamara Cruises, que visitó la ciudad en ocho ocasiones en marzo, abril, mayo, junio, septiembre y noviembre con los buques ‘Azamara Quest‘ y ‘Pursuit‘.
    Asimismo, el crucero ‘Europa’, de Hapag Lloyd Cruises, arribó en noviembre. Siendo uno de los de mayores dimensiones en acceder a los muelles sevillanos, con 198 metros de eslora.

    En la lista de cruceros que atracaron en el Muelle de las Delicias se encuentran: ‘Hamburg‘, ‘Hanseatic Nature‘, ‘Le Bougainville‘, ‘Silver Whisper‘, ‘Le Lyrial‘, ‘Nautica‘, ‘Clio‘, ‘Insignia‘, ‘Scenic Eclipse‘, ‘Serena‘, ‘Silver Wind‘ y ‘Silver Cloud‘, ‘Corinthian‘ y los buques de expedición ‘World Voyager‘ y ‘Explorer‘.

    A parte de recibir más tráfico, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, indicó que el Puerto de Sevilla “es mucho más que un puerto, es un gran contenedor de actividad industrial y es un núcleo relevante de impulso a las energías renovables y, por tanto, a la transición energética”.

    Baleària y Fred Olsen ofrecen tres frecuencias semanales entre Huelva y Canarias

    Trasmed destinará casi 45 millones de euros en logística este 2023