28 - 03 - 2024

    EEUU tendrá más camiones en las carreteras

    Más camiones en las carreteras americanas

    Las previsiones para 2014 auguran un mayor gasto por parte de los consumidores y un aumento en las inversiones por parte de las empresas para poner más camiones en las carreteras estadounidenses durante 2014. Así lo afirman los expertos del sector.

    Bob Costello, economista jefe de la American Trucking Associations, ha señalado recientemente que la asociación anticipa un aumento de entre 2,3% y 2,7% en el número de cargas de este año, continuando con el cambio de tendencia que comenzó hace un año.

    Hace unos días, la Federación Nacional de Minoristas publicó una estimación de las ventas al por menor, que prevé un aumento del 4,1% para este año. Estas estimaciones son un buen augurio para la economía del interior del sur de California. De los 125.000 habitantes de los condados de San Bernardino y Riverside, más del 10% trabajan en el sector de la logística, según un informe del Departamento de Desarrollo de Empleo del Estado.

    Otro de los datos que invita a pensar que durante 2014 se incrementará el transporte de mercancías en EEUU es que durante el pasado año los puertos de Los Ángeles y Long Beach consiguieron volúmenes record. Tendencia que, según el economista John Husing, se espera que continúe durante este año.

    Husing también ha destacado que la controversia actual sobre los excesos de costes incurridos en el proyecto de mejora del Canal de Panamá, podría retrasar la finalización del proyecto entre dos y tres años, lo que obligaría a los importadores a seguir usando los puertos de California.

    “La economía de EEUU continúa recuperándose, aunque lentamente, y se puede anticipar  que el número de ventas al por menor va a subir”, dijo Husing. “Eso va a impulsar la industria del transporte, especialmente al oeste de las Montañas Rocosas, y el sector va a seguir creciendo y va a añadir puestos de trabajo”.

    En línea con las afirmaciones de Husing, un pronóstico económico publicado recientemente por la Universidad de Chapman prevé un crecimiento del empleo de aproximadamente el 4% durante este año en los sectores relacionados con la logística y el transporte de mercancías. Sólo el sector de la construcción debería ver un mayor crecimiento.

    Mafex valora positivamente su ejercicio en 2013

    Panamá confía en el principio de acuerdo con Sacyr

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.