29 - 03 - 2024

    Aldefe obtiene sentencia favorable del Tribunal Supremo

    camion-frigorifico

    La asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España a temperatura controlada (Aldefe) ha obtenido una sentencia favorable del Tribunal Supremo en referencia a un proceso judicial que comenzó en 2013 con la impugnación por parte de CETM y CEOT del convenio colectivo de ámbito estatal para las industrias del frío industrial y que Aldefe negocia con los sindicatos desde hace más de 30 años.

    Aldefe fue demandada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por estas asociaciones y el 14 de marzo del 2014 (Nº 053/2014). La sala dictó una primera sentencia favorable a las posiciones defendidas por Aldefe en base al ámbito funcional del convenio que defiende claramente la actividad de las empresas asociadas a Aldefe y del sector del Almacenamiento Frigorífico y la Logística a temperatura controlada.

    Esta sentencia fue recurrida por las citadas asociaciones empresariales en casación ante la Sala de lo Social del Tribunal supremo que en fecha de 1 de diciembre del 2015 dicto sentencia (STS 349/2014), una vez más, desestimatoria dando la razón a los argumentos y posicionamientos de Aldefe en defensa de los intereses del sector y de las empresas asociadas.

    Aldefe confía en que con esta última sentencia se consolide definitivamente el ámbito funcional del convenio colectivo, permitiendo la pervivencia y especificidad del sector productivo.

    Por otra parte, Aldefe confirmó un 82,40% de volumen ocupado de almacenaje, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona.

    Pocas empresas de retail podrán abordar solas la capa tecnológica

    Honduras quiere atraer a empresas guatemaltecas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.