19 - 04 - 2024

    Nicaragua mejora su red de puertos

    Nicaragua mejora su red de puertos

    Nicaragua va a mejorar su red de puertos a través de la inversión de 224 millones de dólares (202 millones de euros) a lo largo de este año. La inversión irá destinada a la modernización y construcción de nuevas infraestructuras portuarias.

    Uno de los proyectos más ambiciosos que ha asumido Nicaragua en materia de puertos es la construcción de un nuevo puerto en el norte del país. El puerto de Bilwi podría atender hasta 4 millones de toneladas de mercancías y agilizar el tráfico de mercancías a nivel nacional sin tener que depender de las rutas que pasan por países vecinos.

    Los puertos actuales del país también se van a ver beneficiados por la inversión. Los planes para modernizar el Puerto de Corinto siguen en marcha y este año se destinarán nuevos fondos a este proyecto. El Puerto de Bluefields por su parte seguirá aumentando su calado para facilitar la navegación de los buques mercantes.

    Nicaragua quiere mejorar sus puertos para el transporte de mercancías, pero también para el transporte de pasajeros. La fase IV de la construcción del Puerto Salvador Allende ya está en marcha. El objetivo es crear un puerto turístico que incorpore zonas de ocio como restaurantes, cines y parques acuáticos.

    Nicaragua necesita más capital para seguir mejorando sus infraestructuras y busca fórmulas alternativas de financiación. De hecho, Nicaragua está privatizando la administración de algunos de sus puertos.

    Japón sufre déficit comercial de 5.086 millones de euros en enero

    Ecommerce alemán alcanza los 65.340 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.