29 - 03 - 2024

    Pocas empresas de retail podrán abordar solas la capa tecnológica

    retail-tecnologia

    Carlos Palou Castellano, CEO de CD2 Servicios Profesionales, considera que la capa tecnológica que necesitan las empresas de retail es o va a ser tan compleja y de tan rápida evolución que pocas empresas serán capaces de poder abordarlo solas. “Se formarán verdaderas relaciones simbióticas para garantizar la supervivencia de los negocios”, augura el CEO de CD2.

    CD2 Servicios Profesionales es una empresa especializada en el mundo de retail desde hace más de 30 años, por lo que ha vivido algunos cambios importantes como la aparición de los códigos de barras y la introducción de los sistemas automáticos de información en la gestión de las empresas.

    Palou indica que “nuestros objetivos a corto son ayudar a las empresas a realizar la transición de empresas analógicas a empresas digitales, lo que significa cambiar los actuales procesos de negocio por otros nuevos que les permitan aprovechar las ventajas de la era digital”.

    “A medio plazo esperamos conseguir ser los socios tecnológicos de empresas de retail con ilusión por el nuevo paradigma que representa la nueva experiencia de usuario”, añade el directivo.

    Tal vez son estas buenas perspectivas las que les dirigen a unas altas expectativas de facturación: “En el ejercicio 2016 esperamos llegar al millón de euros, aunque nos preocupa más la calidad que la cantidad; es decir, queremos establecer relaciones firmes y duraderas que nos permitan poder ser parte de la solución de nuestros socios”.

    Al fin y al cabo, CD2 augura una demandan especialmente intensa en los servicios de consultoría ligados a la transformación o metamorfosis que van a sufrir las empresas porque la compañía que no tenga en sus planes cambiar difícilmente podrá sobrevivir en el nuevo ecosistema.

    De hecho, muchos expertos consideran que el sector del ‘retail’ está expuesto al reto de la digitalización ya que el cambio de hábitos de los consumidores ha empujado al sector a un nuevo paradigma de consumo en el que la experiencia de compra es tan importante como el producto.

    Centro Español de Logística repite curso Lean Logistics

    Aldefe obtiene sentencia favorable del Tribunal Supremo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.