28 - 03 - 2024

    Avanza proyecto de Tren Biocéanico Central

    Avanza proyecto de Tren Biocéanico Central

    Avanza proyecto de Tren Biocéanico Central, un proyecto ferroviario, que se ubicará en los países de Brasil, Bolivia y Perú. ​ El proyecto uniría el puerto de Santos, Brasil (en el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú (en el océano Pacífico) pasando por Bolivia. El costo del proyecto se estima en 10.000 millones de dólares.

    Si bien Bolivia ha confirmado que contaría con los fondos para comenzar la titánica tarea de construir el Tren Biocéanico, comienzan a pronunciarse sus socios comerciales. Es el caso de Brasil que, a través de sus organismos oficiales, ha hecho público su apoyo al proyecto y lo marcó como “prioritario” en materia de desarrollo logístico y de integración regional.

    Al mismo tiempo, desistió en la idea de realizar otro ramal que conecte al norte del país directamente con Perú a través de un ramal que circule por la zona de Amazonas, debido a inconvenientes en su trazado.

    En cuanto al Tren Biocéanico Central, desde Bolivia confirmaron que se cuenta con los fondos para poner en marcha este nuevo trazado, para lo cual se invertirían U$S 15.000 millones y tendría un plazo de ejecución máximo de 7 años.

    Puerto de Ferrol prueba un nuevo sistema para boyas de balizamiento

    El Puerto de Huelva estrecha lazos con el Puerto Seco de Madrid