28 - 03 - 2024

    Contratación de espacios logísticos crece en Barcelona

    trimestre logístico de 2017

    El crecimiento logístico en España es un hecho. Algunas provincias han batido récords en la contratación de suelo e instalaciones dedicadas a este fin. Este año, el balance de crecimiento logístico en Barcelona no ha alcanzado las mismas cifras que en años anteriores. Sin embargo, el que no se hayan batido los récords del año anterior, no quiere decir que haya ido mal.

    Durante 2017 se contrataron en la región catalana 460.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas. Tan solo en el último trimestre se llevaron a cabo 17 operaciones en las que se adquirieron 145.600 metros cuadrados. Teniendo en cuenta la inestabilidad política que se ha vivido en la provincia, la conclusión es que el interés en esta zona continúa muy vivo y que se augura un buen 2018.

    En comparación con el año 2016, las contratación de espacios logísticos ha disminuido un 17%. Sin embargo, el balance no se debe ver como negativo. En total se registraron nada menos que 48 operaciones de contratación inmobiliaria.

    Además, hay que tener en cuenta las tres grandes operaciones que supusieron el 50% de los totales ese año y que muestran un dato que distorsiona el resultado final. Es más, en comparación con el año anterior, podemos destacar que en 2017 se cerraron más operaciones en el último trimestre.

    Exportadores de Perú consideran que acuerdo comercial con Australia aportará a diversificar envíos

    Petrobras (Brasil) inicia proceso de venta de su refinería de Estados Unidos