28 - 03 - 2024

    Se subasta las obras de acceso al área logística del Puerto de Huelva

    Puerto de Huelva

    En diciembre del pasado año, se licitaron las obras de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva. El proyecto presentado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, pretende una ampliación y adecuación del este área a la creciente demanda en el sector.

    Una vez aceptado el proyecto de reforma, ha llegado el momento de sacar a subasta otro proyecto diferente pero estrechamente relacionado. La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado las obras de acceso para transporte pesado al nuevo área. El presupuesto es de algo más de 3,6 millones de euros.

    Este nuevo acceso conectará al Polígono de Punta del Sebo con la H-30, lo que hará posible la conexión con las industrias del polígono y la nueva zona logística con el Puerto y la carretera.

    La fecha límite que se ha puesto para la puja es el 9 de marzo. Una vez pasada este día, aquellos que no hayan presentado sus ofertas no podrán optar a la adjudicación. El 13 de marzo se procederá a la apertura de un sobre con la documentación general de las obras y el 19 del mismo mes se notificarán las propuestas económicas.

    Se espera que todo este proyecto sirva para que se generen 1.300 empleos y una riqueza de 90 millones de euros para Huelva.

    Grupo Modelo anuncia inversiones en su centro de operaciones y logística de México

    Exportadores de Perú consideran que acuerdo comercial con Australia aportará a diversificar envíos