29 - 03 - 2024

    Argentina y Paraguay acuerdan colaboración en la cadena logística

    TecPlata

    Dos terminales de contenedores, uno en Argentina y otro en Paraguay, firmaron un acuerdo de colaboración a pocos días que la naviera taiwanesa Evergreen inicie operaciones comerciales en TecPlata.

    El Terminal de Contenedores La Plata (TecPlata), en Argentina, es uno de los miembros del acuerdo. El otro es Terport, el terminal de contenedores más importante de Paraguay.

    Terport opera la histórica terminal de San Antonio y la más moderna terminal de contenedores del Paraguay, en Villeta, un proyecto reciente que, completamente desarrollado, tendrá una capacidad para operar de 200.000 TEU por año.

    En un comunicado conjunto firmado por Bruno Porchietto, CEO de TecPlata; y Ricardo dos Santos, gerente general de Terport, las empresas indicaron que “se comprometen a trabajar para el desarrollo de nuevas conexiones entre ambos países”.

    “Con este acuerdo se busca reducir los costos logísticos en general en las operaciones portuarias y de comercio exterior entre ambos países, trabajando en forma sinérgica y articulando un sistema que involucre a todos los agentes económicos que participan de la cadena logística”, manifestaron.

    El puerto de Santa Marta lidera el transbordo de vehículos en Colombia

    Puerto Interior tiene nuevo huésped: NKP México