30 - 11 - 2020

    El puerto de Santa Marta lidera el transbordo de vehículos en Colombia

    puerto de Santa Marta vehiculos

    El puerto de Santa Marta es el que mayor volumen de vehículos atendió, y de la forma más eficiente, en Colombia, durante 2019. Los números lo respaldan con la descarga de tres buques con 1.274 coches provenientes de India y Europa.

    Todos esos automóviles fueron cargados en una cuarta motonave con destino a puertos de Perú, Ecuador y Chile. Este proceso demoró solo 20 horas y no registró incidentes.

    “La operación dejó en evidencia la posibilidad de recibir naves de gran tamaño, la capacidad de manejo de todo tipo de cargas y la eficiencia del puerto”, dijeron las autoridades del puerto, que además indicaron que en Santa Marta se conecta el tráfico de carga de vehículos que parte desde Europa, Lejano Oriente y Estados Unidos con destino a países como Panamá, Ecuador, Perú y Chile.

    Otro aspecto destacado durante el año pasado en el puerto de Santa Marta es el de las operaciones Ro-Ro. De acuerdo con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el tráfico de este tipo de cargas a través del terminal creció 30% en 12 meses, al pasar de 43 mil unidades movilizadas en 2018 a 57mil unidades en 2019.

    Puerto Panul reinicia operaciones tras el incendio de sus instalaciones

    Argentina y Paraguay acuerdan colaboración en la cadena logística