28 - 03 - 2024

    Puerto de Gijón otorga la valoración de sus acciones en Logytrans Cetile

    Puerto de Gijón otorga la valoración de sus acciones en Logytrans Cetile

    El Puerto de Gijón (España) ha otorgado la valoración de sus acciones en Logytrans Cetile a la asesoría fiscal Terus Economistas. El trabajo se ha encargado por un importe de 9.922 euros, en un expediente que contaban con un total de dos ofertas y con un presupuesto base de licitación idéntico al precio de adjudicación.

    En realidad, la Autoridad Portuaria posee su participación en una serie de compañías, como son el Centro de Transportes de León, Ebhisa, Lonja Gijón Musel, la Zalia o el Puerto Seco Ventastur.

    Por su parte, Logytrans Cetile es una sociedad constituida en marzo de 2002, con un capital social de 922.100 euros, representado por 9.221 acciones nominativas de 100 euros de valor nominal cada una de ellas, que se encuentran totalmente suscritas y desembolsadas.

    En concreto, esta compañía tiene como actividad principal la explotación del Centro de Transportes de León, que tiene una superficie aproximada total de 660.000 metros cuadrados y que forma un enclave de gran importancia para profundizar el área de influencia del recinto portuario gijonés hacia el interior de la península.

    Por otro lado, el Puerto de Gijón contará con ayudas públicas para optimizar la eficiencia energética de su recinto. La iniciativa forma parte de su plan para disminuir la huella de carbono en las actividades que se llevan a cabo en la zona. De modo que, la Autoridad Portuaria reemplazará un total de 802 luminarias existentes en los viales comerciales de la dársena por otros modelos más eficientes. En concreto, el recinto asturiano considera necesario reemplazar estos equipos por otros de tipo LED.

    El puerto peruano de Matarani movilizó 200 mil toneladas de carga boliviana

    El sector del transporte marítimo promueve el uso de combustibles alternativos