19 - 04 - 2024

    Brittany Ferries no retomará algunas rutas hasta mediados de mayo

    Brittany Ferries no retomará algunas rutas hasta mediados de mayo

    La naviera Brittany Ferries ha anunciado que no retomará algunas rutas entre España, Reino Unido, Irlanda y Francia debido a las restricciones de viaje para los pasajeros del Canal de la Mancha. Actualmente, tan sólo se permiten los viajes esenciales, y no se espera que estas medidas cambien próximamente.

    A pesar de que los buques Barfleur, el Bretagne, el Cap Finistère y el Pont-Aven deberían reemprender sus conexiones a finales de marzo, la firma ha optado por alargar el plazo hasta mediados de mayo.

    Entre las rutas más perjudicadas, destaca la de Portsmouth con Bilbao y Santander, la cual cubre el Cap Finistère, así como la de Plymouth con Santander, donde opera el Pont-Aven.

    No obstante, el navío Armorique seguirá ofreciendo sus servicios en una ruta que aún se tiene que concretar, mientras que el buque Connemara dará servicio entre Rosslare y los puertos de Cherbourg y Bilbao, y el Cotentin cubrirá la ruta de carga entre Portsmouth y Le Havre.

    A su vez, el buque Galicia se dedicará a la conexión entre Portsmouth y los puertos de Santander y Cherbourg y el Mont St Michel en la línea Portsmouth – Caen, mientras el Normandie cubrirá esta misma ruta pero solamente para carga.

    Por otro lado, Brittany Ferries continúa lanzando conexiones alternativas para hacer frente al Brexit. De modo que, la naviera ha presentado tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia. Las travesías entre ambos países han comenzado esta misma semana con un primer trayecto entre los puertos de Rosslare y Saint Malo, además de dos nuevas salidas desde el embarcadero de Cork al de Roscoff.

    Tren de carga movilizó 530 toneladas en el puerto de Santa Marta

    El Puerto de Valencia progresa en la instalación de su subestación eléctrica