28 - 03 - 2024

    El Puerto de Valencia progresa en la instalación de su subestación eléctrica

    El Puerto de Valencia progresa en la instalación de su subestación eléctrica

    El Puerto de Valencia (España) ha progresado en su nueva subestación eléctrica al publicar el pliego para la contratación de la dirección de obra. Gracias a este equipo se podrá interconectar la red de las instalaciones del recinto valenciano con la red de distribución de alta tensión de 132 kV.

    A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria demuestra que sigue activo su compromiso de conseguir las cero emisiones para 2030, así como un avance en el proyecto de electrificación de los muelles del puerto, el cual permitirá que los motores de los barcos se conecten a la electricidad de tierra mientras están atracados.

    Concretamente, el pliego tiene como objetivo contratar el servicio de dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la construcción de la subestación transformadora y la nueva línea subterránea.

    El presupuesto de la iniciativa se aproxima a los 600.000 euros y cuenta con un plazo estimado de ejecución de 23 meses. Cabe destacar que, la subestación estará operativa a partir de 2022, dará servicio a los distintos muelles del enclave valenciano, a la futura terminal norte de contenedores y la terminal pública de pasajeros.

    La instalación portuaria implantará dos transformadores de una potencia de 30 MVA cada uno, con los que se podrá disminuir la tensión recibida a 132 kV hasta los 20 kV, siendo este el paso previo para hacer llegar esta tensión a los diferentes puntos de las instalaciones, como los muelles de las terminales.

    El Puerto de Valencia y el operador marítimo Baleària encabezan las operaciones de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques con un total de 291 actuaciones registradas durante 2020 en España. Concretamente, ambas entidades han conseguido manipular un volumen total de 26.777 m³, es decir, una cifra que representa el 40% de los bunkerings realizados por la naviera el año pasado en territorio español.

    Brittany Ferries no retomará algunas rutas hasta mediados de mayo

    97 millones de toneladas de carga pasaron por los puertos peruanos