19 - 04 - 2024

    Tren de carga movilizó 530 toneladas en el puerto de Santa Marta

    puerto de Santa Marta

    Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, el tren de carga movilizó 530 toneladas de mercancías en el puerto de Santa Marta.

    Esta semana arribó a las instalaciones portuarias el noveno convoy con carga de exportación desde el centro del país, en una operación coordinada por Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.), Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta (SPSM).

    Eran 35 contenedores con más de 220 toneladas de papel, que serán enviados vía marítima hacia México, que se envían desde La Dorada, Caldas. El cargamento fue recibido por Fenoco, empresa que se encargó de su movilización desde Chiriguaná hasta el puerto.

    El tren semanal comercial entre La Dorada y Santa Marta se reactivó en septiembre de 2019 y desde entonces se han movilizado más de 19.000 toneladas por vía férrea, según los datos de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

    Desde hace unos años, Colombia apuesta por el multimodalismo para dinamizar la logística interna y mejorar sus expectativas de comercio exterior.

    Cae a la mitad flujo de pasajeros en aeropuerto de Ciudad de México

    Brittany Ferries no retomará algunas rutas hasta mediados de mayo