La firma naviera francesa CMA-CGM ha revelado recientes modificaciones en su servicio Medwax, el cual une la costa oeste del Mediterráneo con África Occidental. Esta reorganización implica la supresión de paradas en los puertos de Barcelona y Valencia, así como en el puerto galo de Marsella, con el propósito de ofrecer un servicio más eficaz y de superior calidad, según ha comunicado la empresa en un comunicado.
De modo que, la nueva secuencia de MEDWAX incorporará los puertos de Tanger Med, Algeciras, Dakar, Conakry, Monrovia, San Pedro, Abidjan, Freetown y nuevamente Tanger Med. Este itinerario proporciona un ciclo completo de 35 días con frecuencias semanales, manteniendo la flota de cinco buques con capacidades de cerca de 3.000 TEUs y 500 espacios para contenedores reefer cada uno.
A partir del 20 de febrero, las últimas salidas del servicio actual se llevarán a cabo desde Marsella, seguidas por Barcelona el 21 de febrero y Valencia el 22 de febrero. Posteriormente, el trayecto Medwax será sustituido por un nuevo recorrido que contemplará paradas en Tanger Med, Algeciras, Dakar, Conakry, Monrovia, San Pedro, Abidjan, Freetown y regresará a Tanger Med.
CMA-CGM asegura que los puertos de Marsella, Barcelona y Valencia continuarán siendo atendidos mediante enlaces con buques alimentadores desde los hubs de Tanger Med y Algeciras. Estos ajustes buscan mejorar los tiempos de tránsito desde estos puertos hacia destinos en África Occidental. Por ejemplo, el tiempo de tránsito desde Marsella a Dakar se reducirá a 13 días, y desde Valencia a Monrovia a 18 días.
Adicionalmente, CMA-CGM conservará su servicio EURAF 4, que ofrece conexiones directas desde Valencia a puertos en Lomé, Cotonou, Bata, Malabo y Kribi, consolidando su presencia en la región del Sahel.