29 - 03 - 2024

    País Vasco apunta a convertirse en la plataforma logística del Eje Atlántico

    Ana_Oregi

    Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial en el gobierno vasco, ha señalado la potencialidad logística del País Vasco y destaca el “extraordinario papel” que la euro región Aquitania-Euskadi debería jugar en la nueva planificación peninsular que prepara el Ministerio de Fomento.

    La consejera vasca ha remitido al Ministerio de Fomento un informe sobre la capacidad de la Comunidad Autónoma para convertirse en un “eslabón clave” de la intermodalidad del eje Atlántico.

    Con motivo de la nueva planificación logística que prepara el ministerio de Fomento, el gobierno vasco ha elaborado un informe en el que pone en valor las infraestructuras vascas acentuando su carácter multimodal.

    En dicho informe se solicita a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que tenga en cuenta al País Vasco en los trabajos de elaboración del Plan Logístico del ministerio de Fomento, citando la importante capacidad de los polígonos alaveses, la complementariedad de los aeropuertos vascos, la nueva red ferroviaria, los puertos de Bilbao y Pasajes y el paso de la ruta europea E5 a través de las autovías y autopistas de la Comunidad Autónoma.

    Oregi destaca “la situación geográfica del País Vasco como paso obligado dentro de los grandes ejes transnacionales de infraestructuras, dentro del Arco Atlántico, donde constituye un eslabón clave“. Recuerda además que el País Vasco es paso obligado para el acceso de la Meseta hacia Europaconvirtiéndose en una puerta de acceso hacia la Unión Europea desde España y Portugal“.

    Inditex invirtió 450 millones de euros en proyectos logísticos en 2012

    Extremadura apuesta por ser la “Plataforma Logística del Suroeste Ibérico”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.