19 - 04 - 2024

    Industria ferroviaria española asiste al Foro Empresarial de Eslovenia

    tren-eslovenia

    La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) estará presente en el Foro Empresarial que se celebrará en Eslovenia. En el evento, el Ministerio de Asuntos Exteriores español pretende acercar la industria ferroviaria española a este país.

    Durante los dos días del encuentro, Mafex participará activamente para dar a conocer el panorama actual del sector ferroviario español, las empresas que forman su potente tejido industrial, así como las soluciones y productos tecnológicos que se han desarrollado por estas empresas en los últimos años y que ya se implantan en numerosos países del mundo.

    Los encuentros de representantes de Mafex con altos cargos del área de transporte y el mundo empresarial de Eslovenia servirán para conocer con más detalle los múltiples proyectos que se tienen previstos en el país y presentar las ventajas competitivas de las empresas españolas para llevar a cabo con éxito el desarrollo y la modernización de las redes ferroviarias del país.

    Eslovenia tiene en marcha el Programa de Desarrollo Estratégico del Ferrocarril, que estará vigente hasta el año 2023. Se trata de un plan de grandes dimensiones con el que se pretende modernizar la infraestructura actual de los Corredores V y X de la Red Ferroviaria transeuropea.

    Además de continuar con los trabajos de electrificación y duplicación de vía, se tiene previsto incrementar la capacidad del transporte de mercancías en toda la red ferroviaria y la modernización de los equipos de señalización, entre otros aspectos.

    Asimismo, se quieren llevar a cabo proyectos adicionales entre los que se incluye la reconstrucción de la vía Pragesko-Hodos (frontera con Hungría) o la modernización de los actuales pasos a nivel de la red.

    Mafex sacó a la luz a finales de febrero sus resultados de 2013, que consideró positivos, tanto en relación a las actividades que desarrolló como en el impulso de la presencia de la industria española en el exterior.

    Manufacturas experimentan el mayor crecimiento desde agosto

    Los protagonistas en Modex 2014 son velocidad y sostenibilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.