29 - 03 - 2024

    Manufacturas experimentan el mayor crecimiento desde agosto

    Manufacturas experimentan el mayor crecimiento desde agosto

    Según el informe de la Reserva Federal, durante el mes de febrero la actividad manufacturera en las empresas de Estados Unidos experimentó su mayor crecimiento en seis meses.

    Durante el pasado mes, la fabricación aumento un 0,8% en comparación con el mes de enero. La producción total industrial de febrero, que incluye la producción total de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos del país, aumentó un 0,6% tras una caída del 0,2% en enero.

    En febrero, la producción de bienes de consumo subió un 0,8% situándose un 2,6% por encima de su nivel del año anterior, mientras que la producción de equipos de negocio subió un 1,3% en febrero.

    Kindsey Piegza, economista jefe de la firma de inversión Sterne Agge, ha destacado que los datos sobre fabricación son realmente alentadores y que sugieren una modesta mejoría en el sector de las manufacturas. No obstante, los expertos son prudentes a la hora de valorar este crecimiento de la producción ya que muchos de ellos consideran que, una vez acabado el duro invierno que está sufriendo Estados Unidos, la demanda podría descender y afectar a la producción.

    El sector de las manufacturas en EEUU ha sido uno de los más afectados por la crisis y uno de los sectores que más está tardando en recuperarse. No obstante, en los últimos meses comienzan a llegar datos que permiten intuir una débil recuperación. Ejemplo de ello es que durante el mes de febrero este sector generó 6.000 nuevos empleos.

    La calidad de servicios subcontratados es factor clave para empresas logísticas

    Industria ferroviaria española asiste al Foro Empresarial de Eslovenia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.