28 - 03 - 2024

    Almassora quiere unirse a la plataforma intermodal de Castellón

    plataforma intermodal de Castellón

    Merche Galí, la alcaldesa de Almassora, presentará una propuesta a Castellón para que “Almassora pueda aprovechar mejor los beneficios de la futura estación intermodal que se emplazará en el puerto”.

    La idea del Ayuntamiento de Almassora, es presentar alegaciones al Plan General para la construcción de la plataforma intermodal de Castellón de la Plana. Estas incluirán construcción de un parque logístico en el entorno del polígono del Serrallo, que abarque las dos poblaciones.

    Por lo visto, el proyecto para que se “sitúe su zona industrial en el límite con Almassora”, tiene un obstáculo relacionado con el terreno considerado dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Almassora como suelo rústico no urbanizable y protegido.

    Para solventar este inconveniente, el Ayuntamiento pide “recalificar este suelo para aprovechar el ámbito de influencia del puerto y las futuras conexiones”, de esta manera se podría ser posible la inclusión de esta zona de Almassora en el el plan. Si Castellón no acepta dar esa misma calificación “no sería posible unir los parques logísticos”, se explicó.

    La idea incluirá también “facilitar el vial rápido para darle salida a los vecinos de la playa de Almassora, una nueva vía de comunicación que también es vista con buenos ojos por la empresa UBE”, según indicó Galí.

    La FEGP cree que la mejor zona para la logística es el Bajo Penedès

    Puertos de México inician el 2018 con un alza en transferencia de vehículos