27 - 03 - 2024

    La FEGP cree que la mejor zona para la logística es el Bajo Penedès

    Según la La Federació Empresarial del Gran Penedès (FEGP), que agrupa a empresarios del Baix Penedès, Alt Penedès y Garraf, la mejor zona para potenciar la logística en la comarca es el Baix Penedès.

    Consideran que es así, por el importante nudo de carreteras que une la AP-2 y la AP- 7, así como el que da paso a la C-32 desde la AP-7, carretera que lleva directamente a Barcelona. Además, la zona dispone de ferrocarril, otro detalle a tener muy en cuenta a la hora de apostar por la logística.

    El Baix Penedès pertenece a Tarragona y se encuentra a menos de 100 km del centro de la capital catalana, Barcelona. Dispone de terreno suficiente para la construcción de grandes inmuebles logísticos e industriales. Si estos se implantan en la zona, la industria crecerá, ya que las empresas se acercarán a los centros de distribución con el fin de abaratar costes y agilizar procesos.

    Ya existe un proyecto para la construcción de centro logístico, aunque actualmente está parado. El nombre del plan es Logis Penedès y se trata de la construcción de un espacio para la logística previsto entre Banyeres y L’Arboç.

    Dado que las principales fuentes de riqueza, el turismo y el comercio, no son suficientes para generar los puestos de trabajo que necesita la zona, la FEGP ve la necesidad de potenciar este tipo de proyectos.

    Presentación de Puertos españoles en Brasil

    Almassora quiere unirse a la plataforma intermodal de Castellón