28 - 03 - 2024

    Los puertos gallegos afectados por los temporales del 2018

    Los puertos gallegos se han visto especialmente afectados por los temporales del 2018. Este año ha traído consigo un poco usual invierno cargado de agua, frío y viento. Cuando estos elementos son más fuertes de lo habitual, el mar se embravece y causa destrozos.

    La inestabilidad meteorológica en España y en concreto en Galicia, ha causado daños por valor de más de un millón de euros. Más de una decena de puertos gallegos han sufrido algún tipo de daño. Tan solo la borrasca profunda “Evi” destrozó el espigón de abrigo de Cariño, lo que costará a las arcas regionales unos 900.000 euros, según comentó el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán.

    Este más de un millón de euros crecerá cuando se terminen de evaluar todos los daños, ya que todavía no se han terminado de cuantificar los males causados por el último temporal. Además de la mar de fondo, que golpeó los espigones y rompeolas, hizo presencia el fuerte viento que arrancó todo lo que encontró a su paso, como señalizaciones, puertas o tejados.

    El Presidente de Puertos de Galicia, informó del estado de las infraestructuras e hizo un balance provisional de los daños en su comparecencia voluntaria en la Octava Comisión de Pesca y Marisqueo del Parlamento de Galicia.

     

    Once países firman el Acuerdo de Asociación Transpacífico en Chile

    VI Encuentro del Sector Logístico, Transporte y Almacenamiento