28 - 03 - 2024

    Presentan el Plan Maestro 2018-2035 de gestión para los puertos uruguayos, que convertirá al país en nodo logístico

    Presentan el Plan Maestro 2018-2035 de gestión para los puertos uruguayos, que convertirá al país en nodo logístico

    La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ha presentado los lineamientos generales del Plan Maestro 2018-2035 de gestión para los puertos del país, que servirá como guía de actuación para mejorar la conectividad, productividad y competitividad portuaria a nivel nacional e internacional, y que cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

    En concreto, el plan de la ANP aborda aspectos relacionados con el medioambiente y seguridad laboral, la incorporación de nuevas áreas operativas y comerciales, al igual que nuevo equipamiento y mecanismos especializados que mejoren la conectividad y productividad.

    Al respecto, Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó la “relevancia de haber llegado a la fase final del proceso de elaboración de un nuevo plan maestro”, y su deseo de que “resulte una etapa de intercambio entre los distintos actores de la comunidad portuaria”.

    El funcionario aseguró que “debemos abordar los próximos años con una mirada estratégica para definir el rumbo más conveniente para la actividad portuaria. Los cambios a nivel mundial son cada vez más dinámicos y escasean los espacios ociosos que el puerto tiene para ofrecer, por lo que debemos planificar de aquí a 20 años”.

    Por su parte, el presidente de la ANP, Alberto Díaz, se refirió a los principales aspectos del plan maestro, vinculados con “el medioambiente y seguridad laboral, la conectividad, la incorporación de nuevas áreas operativas y comerciales, equipamiento y mecanismos especializados para mejorar la productividad”.

    El objetivo de las autoridades es posicionar al país como nodo logístico de la región y el mundo en función del desarrollo productivo y sustentable.

     

    VI Encuentro del Sector Logístico, Transporte y Almacenamiento

    Presentación de Puertos españoles en Brasil