21 - 07 - 2019

    Puerto de Las Palmas otorga la prolongación del dique Reina Sofía

    Puerto de Las Palmas otorga la prolongación del dique Reina Sofía

    El Puerto de Las Palmas (España) ha otorgado a la constructora Sato la segunda fase de las obras de prolongación del dique Reina Sofía en su la zona sur por un importe de 25.555.498,26 euros. La elección ha estado reñida, aún así la constructora se ha impuesto en el procedimiento de licitación a otras seis ofertas.

    Gracias los trabajos, los cuales tienen una duración estimada de 24 meses, se dará abrigo a las dársenas interiores del enclave, así como a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo.

    Entre los beneficios que aportarán las obras, también se destaca el hecho de que la Autoridad Portuaria conseguirá una mayor línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas, cuya actividad requiere una importante longitud de línea de atraque con calados superiores a los 24 metros.

    Asimismo, el embarcadero canario también considera relevante la prolongación del dique Reina Sofía porque mejorará el abrigo y protegerá a la terminal de contenedores de Opcsa, especialmente en el muelle de Naciente, cuya actividad deja de estar operativa por incidencias climáticas. Sin embargo, las modificaciones remontarían al 100% la operatividad dicha terminal.

    A su vez, la prolongación también ofrecería más abrigo a las dársenas interiores del enclave, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo y contribuiría a la construcción de una nueva dársena deportiva.

    A parte de las obras en el dique Reina Sofía, el Puerto de Las Palmas construirá nuevas instalaciones fronterizas para el control de mercancías, con el fin de agilizar los procesos de control de frontera, simplificar el paso de la carga por el recinto portuario, así como gestionar la demanda actual y la futura.

    Puerto de Valencia es valorado por utilizar hidrógeno en sus terminales

    Zona de resguardo para envío de palta Hass en puerto de Buenaventura