24 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia es valorado por utilizar hidrógeno en sus terminales

    Puerto de Valencia es valorado por utilizar hidrógeno en sus terminales

    El Puerto de Valencia (España) ha sido valorado por utilizar el hidrógeno en sus terminales portuarias. De hecho, la Autoridad Portuaria ha recibido el premio Green4Sea Port Award 2019 en materia medioambiental, en parte el reconocimiento se debe a que el enclave valenciano se ha unido al proyecto H2Ports.

    En concreto, el proyecto H2Ports ayudará al embarcadero valenciano a conseguir un modelo de cero emisiones dentro de las actividades portuarias, por lo que tendrá continuidad con otras iniciativas que también permitirán implementar energías renovables y nuevas tecnologías de almacenamiento en los puertos.

    Gracias al compromiso de la Autoridad Portuaria con la transición energética y con la sostenibilidad, el recinto portuario ha podido reducir un 17% su huella de carbono, aunque el tráfico de mercancías ha crecido un 24%.

    Además de apreciar la labor propulsora del Puerto de Valencia en el uso de energías renovables, el premio Green4Sea ha valorado la participación de empresas privadas, como MSC Terminal Valencia, Grupo Grimaldi, Hyster-Yale, Atena, Ballard Power Systems Europa y ENAGAS, el uso de maquinaria propulsada por hidrógeno en las terminales, así como la inversión prevista de cuatro millones de euros para fomentar el uso del hidrógeno en el recinto portuario.

    El enclave valenciano busca nuevas formas de mejorar para aumentar los beneficios económicos de sus instalaciones. Por ello, el Puerto de Valencia estudiará el impacto socio-económico que tendrá la ampliación norte del recinto portuario, así como las necesidades infraestructurales. Debido a que cualquier modificación del recinto portuario afecta al entorno, la población y la actividad económica.

    Grimaldi comienza su plan anticontaminación para moderar vertidos del buque Grande América

    Puerto de Las Palmas otorga la prolongación del dique Reina Sofía