29 - 03 - 2024

    Zona de resguardo para envío de palta Hass en puerto de Buenaventura

    palta hass colombia

    El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) habilitó una zona de resguardo para la palta Hass en el puerto de Buenaventura, con el objetivo de asegurar la exportación del rubro hacia Estados Unidos y Argentina, con tiempos y costos reducidos.

    El aguacate Hass (como también se le conoce a la palta) está clasificado como uno de los mayores dinamizadores y fortalecedores de la economía colombiana, de acuerdo con Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

    “En el futuro, Colombia espera llegar a nuevos mercados como China, Japón, Corea del Sur y Chile, países con los que el Ministerio de Agricultura y el Instituto están llevando procesos de admisibilidad de productos agropecuarios colombianos” dijo Barrero.

    Con la habilitación de la zona de resguardo, se reducen los tiempos de tránsito terrestre y se disminuyen las tarifas en hasta un 50% para el flete interno.

    “La habilitación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura representa un gran beneficio para nosotros los exportadores, ya que este es el puerto natural del Eje Cafetero y el suroccidente del país, donde se encuentran más de 9 plantas empacadoras de aguacate Hass”, señaló Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits.

    Puerto de Las Palmas otorga la prolongación del dique Reina Sofía

    Brasil dará en concesión de seis terminales de combustible