20 - 04 - 2024

    CAF financiará un estudio de navegabilidad del río Uruguay

    hidrovia parana paraguay

    El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará un estudio técnico de viabilidad de navegación del río Uruguay aguas arriba para la central hidroeléctrica binacional Salto Grande.

    El subsecretario de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Juan José Olaizola, anunció que será un préstamo con fondos no reembolsables.

    “La hidrovía del río Uruguay es un tema de atención del Ministerio de Transporte en el que estamos trabajando para que permita el transporte regional de mercaderías sin obstáculos”, comentó el subsecretario.

    El Ministerio sopesa dos proyectos elaborados por consultores privados que exploran las posibilidades de sortear la represa de Salto Grande para la navegabilidad del curso hídrico al norte de la ciudad.

    “Si hablamos de la hidrovía Paraná-Paraguay, no debemos olvidarnos del río Uruguay. Es necesario realizar un esfuerzo para proveer de un sistema de esclusas o baipases al complejo hidroeléctrico de Salto Grande (que permita la navegación aguas arriba)”, dijo Olaizola.

    Puertos españoles cierran la entrada de buques de pasajes y cruceros

    Puertos de República Dominicana aumentaron cargas de transbordo y de tránsito